El cáncer es la segunda principal causa de mortalidad en EE. UU.
Cada año, la
American Cancer Society (ACS) publica sus estadísticas relativas a nuevos casos de cáncer y fallecidos en los Estados Unidos, recopilando los datos más recientes acerca de la incidencia del cáncer en relación a la población.
{{leerMas}}En 2021, la
ACS prevee 1.898.160 nuevos casos de cáncer y 608.570 fallecidos por cáncer en los EE. UU. Después de aumentar durante la mayor parte del Siglo XX, la tasa de mortalidad relativa al cáncer ha caído constantemente desde su pico en 1991 hasta 2018. Un descenso total del 31% debido a la disminución del hábito de fumar y los avances en detección precoz y tratamiento. Esto se traduce en aproximadamente 3,2 millones de fallecimientos por cáncer menos en relación al escenario que habría ocurrido si las tasas se hubieran mantenido en el pico.
En 2020, el diagnóstico y tratamiento de cáncer fue gravemente obstaculizado debido a las circunstancias generadas por la pandemia COVID-19, que produjeron retrasos en los diagnósticos y dificultaron los tratamientos.
En este exhaustivo informe, la ACS aporta las cifras estimadas de nuevos casos de cáncer y fallecidos en 2021 en los Estados Unidos, tanto a nivel nacional como estatal. Además ofrece una visión general de la incidencia del cáncer en relación a la población a lo largo de 2017, así como de la mortalidad a lo largo de 2018. También se estima el total de muertes por cáncer evitadas a raiz de la caída de la mortalidad relativa al cáncer desde principios de los años 90.
Consulta el informe completo en ACS Journals